Recetas de una vida

 
Hace muchas décadas, comencé a escribir las recetas de mi madre, las de las madres de mis amigas, las que leía en las revistas o las que cazaba al vuelo en algún programa de televisión e incluso las que venían en  los envases de algunos productos. También internet ha sido fuente de inspiración. Al igual que son los libros de cocina de mi biblioteca.

Desde aquellos años ochenta, la libreta ha soportado varias mudanzas y ha conocido otras tantas cocinas, lleva las huellas salsa, merengues y masas.
Hay quien recuerda aquellas tartas de coco que con apenas ocho años, mi madre llevaba, con orgullo, al trabajo. Desde entonces no he dejado de experimentar la alquimia de los alimentos. Dicen que se me da bien.
Magdalena Alperi y María Luisa García, han sido mis cocineras de cabecera, con las cuales he tenido la suerte y el placer de poder conversar en numerosas ocasiones de cocina. Después vinieron muchos mas maestros.


Comentarios